La medida afecta a los parques de Almoradí, Orihuela y Torrevieja que no tendrán servicios extraordinarios hasta el 1 de diciembre
Bomberos del Consorcio en una imagen de archivo
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Alicante, han acordado este lunes dejar de realizar horas extras desde hoy y hasta el 1 de diciembre como medida de protesta por la precariedad en la que se encuentra el servicio como consecuencia de la falta de plantilla y del envejecimiento de la misma, tal y como ha informado la Junta de Personal del Consorcio.
En la Vega Baja la medida afectará a los parques de Orihuela, Torrevieja y Almoradí que en total estarán diez días más y prorrogan así las medidas de presión para que la Diputación ofrezca alguna solución a las problemáticas que denuncian.
La Junta de Personal ha hecho balance sobre cómo afectaron los paros que se realizaron durante cinco días -del 7 al 11 de noviembre- en los distintos parques. Por ejemplo el de Almoradí tuvo que cerrarse en diversas ocasiones por falta de personal, el de Orihuela estuvo los cinco días con trabajadores con edades por encima de los 50 años y el servicio de rescate en montaña, que debería estar cubierto por dos rescatadores junto al helicóptero, no se cubrió. Por lo que si se hubiese tenido que realizar un salvamento el helicóptero hubiera tenido que ir a sus respectivos parques antes de participar en el rescate.
Tras esos cinco días de paro la Junta de Personal mantuvo una reunión con Diputación donde «se volvió a constatar que las administración están muy alejadas de cualquier solución», denuncian en un comunicado. Ponen como ejemplo las 30 nuevas plazas para 2017, anunciadas en prensa que ayudarían a paliar esta situación, solo diez serían de bomberos y cubierta por interino. La Junta considera que harían falta más de 100 bomberos nuevos el próximo año para cubrir al menos los puestos de los efectivos de más de 55 años.
Deja tu comentario