Los alrededores del edificio, que hace esquina entre las avenidas Duque de Tamames y Teodomiro, han sido acordonados para evitar daños personales
A primera hora de este domingo, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han intervenido en un edificio de Orihuela tras la caída de varias piezas de la fachada. En concreto, los desprendimientos han caído desde la parte inferior del balcón del noveno piso, de un edificio situado en la esquina entre las Avenidas Duque de Tamames y Teodomiro. Algunas de las piezas han caído sobre el kiosko de la ONCE, situado justo debajo. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos.
Para evitar daños personales, los bomberos han acordonado la zona, impidiendo así tanto el acceso peatonal como el tráfico rodado, dado que los impactos que se han producido hasta el momento, ocupan una superficie que abarca entre los cinco y los siete metros, cayendo fragmentos tanto en la acera como sobre la calzada. En caso de tener que circular, se recomienda tomar itinerarios alternativos, a fin de evitar la zona afectada.
Según han informado desde el Consorcio, en la intervención ha participado la Unidad de Mando de Jefatura 671, al mando de un sargento; así como una autoescalera con dos bomberos.
Por el momento se desconocen las causas que han provocado estos desprendimientos, aunque todo parece indicar que el viento que está soplando, este domingo, en la ciudad de Orihuela, podría haber influido. Por ello, recordamos que, en días de viento como el día, se recomienda evitar pasar o circular por zonas con arbolado, debajo de balcones o cornisas; ya que podrían producirse desprendimientos. Este domingo, la Vega Baja se encuentra en alerta amarilla por viento, por rachas que podrían alcanzar los 60km/hora.
Deja tu comentario