Esta representación es una adaptación fiel de la película de Disney y se llevará a cabo en San Fulgencio y Benejúzar
El teatro se ha convertido en una herramienta clave desde el año 2012 dentro de la larga lista de actividades ocupacionales y de convivencia que se realizan en el Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS). Tanto es así que, un numeroso grupo de chicos y chicas mayores de 16 años, con dificultades de integración socio laboral o discapacidad llevan ensayando desde hace varios meses para hacer realidad el gran estreno de la obra Hércules.
Esta representación se llevará a cabo el próximo sábado en San Fulgencio y, el domingo, en el Auditorio-Escuela de Música de Benejúzar, con entrada gratuita.
La obra es una adaptación fiel de la película de Disney con una moraleja clara: un héroe no lo es por su valor, su fuerza o su reconocimiento social, sino por el poder de su corazón y su nobleza. Precisamente esta enseñanza es la mejor forma de representar los valores que representa y por los que trabaja la Mancomunidad de Municipio Bajo Segura.
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benejúzar y presidenta de la Mancomunidad, Amelia Ruiz, se ha implicado especialmente en este proyecto, y ha destacado que “ha sido muy emocionante comprobar cómo los chicos han sido capaces de poner en marcha una iniciativa tan ambiciosa y se han sentido protagonistas en todo momento”.
Asimismo, ha destacado que han sido los propios alumnos, con la ayuda de los monitores y vecinos del municipio, quienes han participado en este proyecto de forma desinteresada, y elaborado y preparado todos los elementos necesarios para la representación como el vestuario, el atrezo o el maquillaje.
Por último, la edil ha indicado que el Tapis, a través de la Mancomunidad –a la que pertenecen también Catral, Rafal, San Fulgencio y San Isidro- es un “elemento clave para la integración y mejora en la calidad de vida de estos jóvenes, que necesitan una especial atención por parte de las administraciones públicas”.
Deja tu comentario