Los alumnos del Colegio San José de Calasanz de Bigastro estrenan instalaciones deportivas

Publicidad

DCIM100MEDIADJI_0764.JPG

También disfrutan de mejoras en el Colegio La Paz y en breve comenzarán las obras del IES Miguel Hernández, que cuentan con un presupuesto de unos 3 millones de euros

Los casi 500 alumnos del Colegio Público San José de Calasanz han comenzado en nuevo curso estrenando instalaciones.

Hace un mes y medio se iniciaban las obras de accesibilidad y mejora del patio de este centro. Unas obras que se han realizado a través del Plan Edificant y que han tenido un coste de 140.000 euros .

El concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, ha sido el encargado de esta actuación basándose en las necesidades y demandas del centro, en un trabajo conjunto con la concejalía de Educación que dirige Alejandra Moya.

El proyecto se ha basado en la línea eco-educativa que desde el equipo de gobierno se quiere seguir, combinando un diseño más funcional, colorido, moderno y con juegos tradicionales, rocódromo, además de las distintas pistas deportivas o de atletismo.

Otra de las actuaciones realizadas e incluidas en este proyecto ha sido la de incorporar un pavimento de caucho a la zona de la que disfrutan los más pequeños, apostando por la seguridad.

Entre las mejoras en la licitación los usuarios contarán con nuevo equipamiento deportivo.

También se tiene prevista una ampliación del proyecto para incluir zonas de sombra en el patio, así como la mejora del pabellón escolar, que no está cubriendo las necesidades por falta de funcionalidad y espacio, en otra fase de las mejoras en la que se han presupuestado unos 300.000 euros, según ha explicado el edil de Urbanismo.

Éste colegio no es el único centro escolar que disfrutará de mejoras, ya que Meseguer ha explicado que el Colegio La Paz contó con la rehabilitación de su patio hace unos meses, siguiendo la misma línea, además desde el Ayuntamiento han anunciado que también están haciendo un estudio integral de necesidades para este centro, siendo el inicio de obras del comedor, sobre el mes de diciembre, el siguiente escalón para seguir mejorando.

Por último, el edil de Urbanismo ha destacado que la próxima semana finaliza el proceso de licitación del IES Miguel Hernández, una de las obras más importantes en Bigastro con un presupuesto de unos 3 millones de euros, que será adjudicado en aproximadamente un mes, con una duración de 15 meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*