Los alcaldes de Rafal y Benejúzar se reúnen con la delegada del Consell, Agustina Esteve

Publicidad

Desde la Generalitat han querido poner en valor su compromiso con los pequeños municipios

La delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, ha mantenido una reunión con el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, y posteriormente se ha desplazado a Benejúzar, donde se ha reunido con su alcalde, Vicente Cases. Ambos municipios, con 4.900 y 5.600 habitantes respectivamente, se encuentran en la comarca alicantina de la Vega Baja.

El alcalde de Rafal ha detallado a la representante del Consell las principales necesidades del Ayuntamiento, especialmente las vinculadas a los servicios sociales y a las infraestructuras educativas y viales. Durante la reunión, en la que también ha participado el equipo de gobierno y la oposición, se han abordado los procedimientos con los que cuentan los ayuntamientos para acceder a las distintas convocatorias de ayudas y subvenciones de la Generalitat.

A continuación, Agustina Esteve se ha desplazado a Benejúzar, donde se ha reunido con el alcalde, Vicente Cases, y con concejales del equipo de gobierno, para conocer varios proyectos en materia de infraestructuras sanitaras y educativas en el municipio. 

Tras las reuniones, la delegada del Consell ha destacado el “fuerte compromiso” de la Generalitat para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia de Alicante. “Queremos estar cerca de los ayuntamientos para conocer de primera mano sus necesidades y planificar con ellos las infraestructuras y los servicios que requieren sus vecinos”, ha señalado Esteve.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*