Los agentes destinados a este cuartel cubren el término municipal de Pilar de la Horadada y Orihuela Costa
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y el de Pilar de la Horadada José María Pérez, han mantenido una reunión junto con sus respectivas concejalas de Seguridad Ciudadana para aunar esfuerzos frente Subdelegación del Gobierno con el fin de solicitar formalmente refuerzos para el cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada que cubre todo el término municipal de Pilar de la Horadada y la zona de Orihuela Costa.
Ambos municipios han coincidido en la necesidad de que Subdelegación del Gobierno amplíe la plantilla de agentes que presta servicio en esta zona de levante que aumenta exponencialmente la población en época estival. Las solicitudes se canalizarán a través de las Juntas Locales de Seguridad de cada una de las localidades que están previsto celebrar en las próximas semanas.
El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, ha destacado la labor de la Guardia Civil que siempre está “al servicio de la población desde el cuartel de la Torre” al tiempo que ha agradecido el interés que demuestran “con la población y los vecinos” en cualquier momento que se les ha requerido.
Por su parte, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara ha hecho hincapié en “la importancia de que la Guardia Civil pueda contar con con una plantilla más amplia que pueda dar una mayor cobertura a nuestra zona costera, porque eso repercute en la seguridad y, por tanto, repercute en que nuestro municipio sea considerado un destino turístico seguro”.
En este sentido el Ayuntamiento de Orihuela, a través del área de Seguridad Ciudadana, que dirige la concejala Mónica Pastor, trasladará y hará extensibles estas demandas y necesidades para el resto de puestos de la Guardia Civil (además del de Torre de la Horadada), como el de Aspe, San Miguel, Jacarilla, Almoradí y Callosa, ya que entre todos dan cobertura a Orihuela Costa, Torremendo, Virgen del Camino, La Murada, San Bartolomé, Barbarroja y Entrenaranjos.
Deja tu comentario