Los agricultores reparten fruta gratis para reivindicar la necesidad del agua del Trasvase

Publicidad

El Scrats reparte 5.000 kilos de productos en Campoamor para dar a conocer “el sabor del agua que nos une”  

El primer teniente de alcalde, Juan Ignacio López-Bas, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, participaron este jueves en la actividad organizada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (Scrats), junto a su vicepresidente José Andújar, y Manuel Martínez, presidente de la Comunidad Campo de Cartagena, con la finalidad de “dar a conocer los beneficios del Trasvase y mostrar la materia prima que se produce gracias a él”, tal y como aseguró el vicepresidente del sindicato.

Es por esto por lo que el Ayuntamiento oriolano mostró su apoyo a esta iniciativa, bajo el lema, “Trasvase Tajo Segura saborea el agua que nos une”, “porque busca devolver a la gente lo que ya es suyo, el agua. Se trata de un bien de interés público y debe utilizarse en beneficio de todos”, aseguró López-Bas, al tiempo que destacó la importancia de la concienciación en la población.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente manifestó que “el Trasvase ha supuesto para nuestra provincia un importante desarrollo en materia agrícola, y por tanto esperamos que cuanto antes se ponga en marcha el Plan Nacional del Agua con el acuerdo de todas las comunidades implicadas”, tal y como trató con la ministra de Agricultura en su última reunión.

Así, la iniciativa consistió en dar visibilidad mediante el reparto de 1.500 piezas de frutas para su consumo entre residentes y turistas que durante la jornada de hoy se encontraban en Campoamor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*