Cerca de mil personas acamparán en el Paraje para celebrar ‘ La mona de Pascua’. Este año como novedad se colocarán seis aseos químicos de refuerzo
La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, ha informado que casi un millar de personas disfrutarán durante la Semana Santa de un gran espacio natural como es el Área Recreativa Municipal de Lo Albentosa, en concreto, hasta el día de hoy, un total de 514 personas en 147 tiendas de campaña, han solicitado autorización para acampar en el Área Recreativa Municipal ‘Lo Albentosa’, durante los días del 16 al 21 de abril. Asimismo, un total de 446 personas en 133 tiendas de campaña, han solicitado acampar desde el miércoles 24 al lunes 28 de abril.
Este gran pulmón verde, que tiene una superficie vallada de aproximadamente 80.000 metros cuadrados, se ha convertido en el principal reclamo de los torrevejenses para disfrutar al aire libre y en tiendas de campaña de los tradicionales ‘días de mona’ de Semana Santa. Cada vez son más las personas que piden permiso de acampada en la pinada de Área Recreativa Municipal, que este año contará además con seis aseos químicos de refuerzo, uno de ellos adaptados. Candel también quiso enviar un mensaje tranquilizador asegurando que la pinada está totalmente libre de procesionaria.
La concejala además ha querido recordar que los días 22, 23 y 24 de abril, para que el Área Recreativa quede en perfecto estado, deberá estar libre de cualquier tienda de campaña u obstáculo que impida el mantenimiento y la limpieza de esta gran zona verde.
Normas de uso del área recreativa
Los campistas que quedan obligados a la retirada de todos los residuos producidos durante su estancia, además queda terminantemente prohibido fumar y hacer fuego en todo el entorno del parque, así como el uso de material pirotécnico, hornillos, estufas de resistencia, grupos electrógenos y cualquier otro artefacto que pueda suponer un riesgo de incendio. Con carácter general, no podrán utilizarse equipos de sonido ni instrumentos musicales que pongan en compromiso la tranquilidad del resto de usuarios; se prohíbe la entrada y el consumo de alcohol y sustancias prohibidas por la normativa sanitaria que afectan a lugares públicos y, en cuanto al medio natural, queda prohibida la tala, corte o arranque de ramas o arbustos, molestar a las especies de fauna y alterar de cualquier forma el hábitat.
Deja tu comentario