A partir de este domingo se espera un descenso muy notable de las temperaturas; así como un destacable temporal marítimo
Se ha hecho mucho de rogar, pero ya podemos decir que está aquí. Llega el frío de invierno. Tras unas semanas de tiempo estable, con temperaturas suaves, más típicas de la primavera que de diciembre, este domingo llega a la comarca una masa de aire frío, que dejará un descenso muy significativo de las temperaturas, tanto de las máximas como de las mínimas. Asimismo, el cambio de tiempo vendrá acompañado de fuertes vientos y temporal marítimo. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo, para este domingo y el lunes, por oleaje en el litoral de la Vega Baja, por rachas que podrían alcanzar los sesenta kilómetros por hora.
De momento, según el pronóstico de la AEMET, este sábado se esperan cielos soleados en toda la comarca. El viento de poniente impulsará los termómetros hasta los 24-26 grados, dejando una jornada agradable, prácticamente primaveral.
Sin embargo, el domingo, con la llegada de la masa de aire frío, los vientos girarán a componente norte-noroeste, causando un acusado descenso de las temperaturas. De hecho, las máximas se mantendrán en el entorno de los 15-17ºC. Por su parte, las mínimas se van a mover entre los 5-9ºC. Los cielos estarán poco nubosos o despejados.
Esta dinámica se va a mantener, de acuerdo con la AEMET, hasta el martes. A partir del miércoles se esperan precipitaciones. No obstante, esta previsión se irá confirmando con el paso de los días; ya que todo dependerá de, si finalmente, los vientos girarán a componente este-noreste, de trayectoria marítima.
Deja tu comentario