Adif ha incrementado el presupuesto de licitación en un 20%
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha sacado a licitación las obras de construcción de la pasarela peatonal de Correntías sobre el nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad en Orihuela. Una licitación que quedó desierta a finales de 2021 y que Adif publica de nuevo con un incremento en el presupuesto de más del 20% respecto a la base de licitación anterior, siendo ahora de 1.151.685, 52 euros (IVA incluido).
Así, Carolina Gracia, alcaldesa en funciones de Orihuela afirma que “con esta nueva licitación por parte de Adif, la pasarela peatonal de Correntías está más cerca de ser una realidad. Esperamos que tras el incremento del presupuesto base que se ha ajustado a la subida de precios de los materiales, se adjudique esta vez y los vecinos y vecinas de esta pedanía puedan contar con esta infraestructura tan deseada y necesaria”.
Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre Adif y el Ayuntamiento de Orihuela dentro de la sobras para la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad y el soterramiento de las vías.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 11 meses, contempla la construcción de una pasarela adaptada a personas con movilidad reducida además de incluir iluminación de bajo consumo.
Deja tu comentario