‘Leer es volar’ llena Bigastro de libros para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas

Publicidad

El objetivo de la actividad es despertar en niños y mayores el interés por la lectura

Bigastro se unió ayer  a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas. Conmemoración que recuerda la razón de ser de esta institución cultural básica e imprescindible, como un espacio de socialización ‍‍‍y de intercambio de ideas que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento sin exclusiones.

Desde la concejalía de Cultura se organizó una actividad en la biblioteca municipal, situada en el  Auditorio Municipal Francisco Grau, con el objetivo de despertar tanto en  los niños, como en los mayores el interés por la lectura.

En la iniciativa participaron la EI a Paz, el CEP San José de Cala sanz, el IES Miguel Hernández y el Club de Lectura, han sido colocado libros voladores realizados por los propios alumnos  de los centros educativos, con el fin de hacerlos protagonistas, marcando el camino desde el parque Huerto del Cura hasta la biblioteca.

La propuesta cultural llamada ‘Leer es volar’ también contó con un recital de lectura a cargo del Club de Lectura de Bigastro, quienes interpretaron un cuento propio basado en el reciclaje, siendo una actividad transversal ya que el mensaje fue el cuidado del Medio Ambiente.

La concejal de Cultura, Alejandra Moya escogió unos fragmentos de Harry Potter para entusiasmar a todos los asistentes.

Por su parte, la alcaldesa Teresa Belmonte también participó en este acto, con la lectura de unos poemas de Gloria Fuertes, animando a todo el público a acercarse a los libros.

Belmonte destacó que” es importante para este equipo de gobierno trabajar por el fomento a la lectura, no podíamos perder la oportunidad de aprovechar este día para abrir las puertas de este espacio, que es el centro de la cultura, ya que la biblioteca está llena de conocimiento, al alcance de todos los vecinos de forma gratuita, un servicio municipal que a veces se olvida dada la era digital y que tratamos de contrarrestar con este tipo de iniciativas”.

Para cerrar la actividad tuvo lugar la proyección del corto animado “Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmor”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*