Siempre y cuando esa provincia cumpla los requisitos para pasar a la fase 1 del plan de desescalada diseñado por el Gobierno central
Las visitas y reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia se permitirán a partir del próximo 11 de mayo, siempre y cuando esa provincia cumpla los requisitos para poder pasar a la fase 1 del ‘Plan de Transición hacia la nueva normalidad’ que ha diseñado el Gobierno para la desescalada tras el confinamiento.
Las visitas a los colectivos más vulnerables se regularán más adelante a través de una orden ministerial que especificará cómo y por cuánto tiempo podrán producirse esos encuentros con personas mayores o las personas más vulnerables al coronavirus por tener patologías previas. El objetivo es que estos colectivos no estén expuestos a riesgos.
Para todos los demás, será posible desde la fase 1 del plan de desescalada visitar a familiares y amigos en sus domicilios respectivos o en terrazas de bares y restaurantes que, para entonces, podrán abrir al 30% de su ocupación.
Deja tu comentario