Los representantes de la Cantoría de Mérida (Venezuela) han propuesto un acuerdo de colaboración con el Festival que allí se celebra, para que representantes del Patronato de Torrevieja acudan como miembros del Jurado
El Real Club Náutico de Torrevieja ha acogido hoy la celebración de las VI Jornadas de la Habanera, organizadas como actividad paralela al 59º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Una sesión que daba comienzo con la ponencia-concierto que ha ofrecido Aurelio Martínez López bajo el título “La habanera: el contrapunto de la sal y el azúcar”. En el transcurso de la ponencia, el miembro de la Comisión Técnica ha recordado los orígenes históricos de la habanera y cómo fue arraigando en Torrevieja, llegando al punto de convertirse en la principal seña de identidad de la ciudad. Una conferencia que ha contado con la brillante actuación de la soprano torrevejense Conchita Pérez-Boj.
Tras la disertación ha tenido lugar la mesa redonda en la que han intervenido gran parte de los directores cuyos coros compiten en el Certamen. En el transcurso del debate se ha abordado, entre otros temas, aspectos relacionados con el fomento de técnicas de pronunciación en castellano para coros extranjeros, así como las singularidades melódicas de la habanera. Los representantes de la Cantoría de Mérida (Venezuela) han propuesto un acuerdo de colaboración con el Festival que allí se celebra, para que representantes del Patronato de Torrevieja acudan como miembros del Jurado, algo que ha sido aceptado por el vicepresidente del Patronato, Luis María Pizana.
Leave a Reply