El alcalde de Torrevieja solicita a la Generalitat que medie para acabar con la situación
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se reunió en el día de ayer con las trabajadoras de la limpieza de la residencia de mayores de Torrevieja que llevan en huelga desde el pasado 18 de febrero de 2019 con motivo del impago de sus salarios de dos mensualidades así como de la paga de beneficios. Este centro es competencia de la Generalitat, que tiene el servicio de limpieza adjudicado a una empresa privada.
El alcalde se reunió con una representación de las trabajadoras (cinco de las quince que están en huelga) entre las que se encontraba la representante sindical de las mismas.
Por espacio de unos 30 minutos de duración, Dolón escuchó las reclamaciones de las trabajadoras, quienes le informaron de su difícil situación, debido al impago de dos mensualidades de su sueldo (enero y febrero del presente año) así como de la paga de beneficios que tienen fijada en su convenio.
Según han explicado fuentes municipales, el alcalde se comprometió con las trabajadoras a dirigirse a las consellerias de Hacienda y a la Vicepresidencia, tanto por carta como vía telefónica, para “trasladarles el sentir de las trabajadoras y pedir una pronta solución al conficto”.
José Manuel Dolón ha remitido sendos escritos a las referidas Consellerias en el día de hoy en las que les hace constar la huelga en la que se encuentran las 15 trabajadoras desde el pasado día 18 de febrero de 2019, así como informándoles de la difícil situación que atraviesan debido al impago de sus salarios por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la residencia de ancianos de Torrevieja, ‘Netalia Servicios Integrales, S.L.’, lo cual ha originado un grave perjuicio a sus economías familiares.
Por todo ello, en las referidas misivas Dolón ha solicitado a las Consellerias que “arbitren los medios necesarios para dar solución a ese conflicto laboral para evitar que puedan producirse daños mayores”.
Deja tu comentario