Durante la madrugada ha llovido en diversos puntos de la comarca con chaparrones acompañados de actividad eléctrica
Las previsiones se han cumplido y en Torrevieja una intensa tormenta caída a primera hora del sábado ha dejado más de 35 litros por metro cuadrado, 30 de los cuales han caído en apenas media hora con intensado torrencial, según informa Proyecto Mastral. El chaparrón ha dejado varias zonas del municipio anegadas como por ejemplo la calle Rambla Juan Mateo o la zona de la Playa de los Locos o la Cala de la Higuera, que se ha convertido en una improvisada cascada.
La Cala de la Higuera de #Torrevieja se ha convertido esta mañana en una improvisada cascada debido a las fuertes lluvias que se han registrado a primera hora del día. Vídeo: Andrey Dos Santos pic.twitter.com/qtbrAAPR6D
— Proyecto Mastral (@ProyectoMastral) 15 de septiembre de 2018
En Pilar de la Horadada el agua también ha descargado con fuerza durante la madrugada dejando 26 litros por metro cuadrado, según han informado desde el Ayuntamiento. Debido a la acumulación de agua en algunas zonas se ha procedido a cortar calles parta seguridad de los vehículos y viandantes, como el canal del trasvase, la carretera que da acceso a Surinver, la “curva del médico” y los accesos al CEIP Mediterráneo.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana recuerdan que en caso de lluvias torrenciales extremen la precaución al volante, eviten circular y estacionar vehículos en ramblas, y los desplazamientos en lo posible.
Las lluvias se han registrado de madrugada en numerosos municipios de la Vega Baja acompañada de actividad eléctrica. Destaca también Catral con un registro de 20,4 litros por metro cuadrado, según MeteOrihuela. En Orihuela y Guardamar del Segura también ha llovido con intensidad durante la noche, se han rebasado los 10 litros por metros cuadrados.
Deja tu comentario