La localidad fue precursora en 2008 de esta actividad que une deporte y cultura y en la que se han dado cita más de 1300 alumnos de Latín y Griego de la comarca y Elche
Diez años después de las primeras Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja, esta competición deportiva entre estudiantes de Latín y Griego de la comarca ha vuelto a Catral, donde nació. En aquella ocasión participaron unos 500 alumnos, hoy son más de 1.300 los que se dan cita para tomar parte en este evento que combina deporte y cultura.
Todos los participantes son alumnos de Secundaria de las asignaturas Latín, Griego y Cultura Clásica que compiten en pruebas de atletismo como carreras de fondo, velocidad y relevos, así como lanzamiento de jabalina, peso y disco, tal y como se hacía durante las Olimpiadas de la antigüedad.
En esta ocasión han tomado parte 11 centros de secundaria provenientes de Orihuela, Torrevieja, Callosa, Almoradí, Albatera o Elche además de Catral cuyo equipo es el actual campeón.
Una vez finalizadas las pruebas deportivas los asistentes han compartido una comida en el Parque de ‘La Palmera’ y posteriormente se han desplazado hasta la Plaza de la Casa de Cultura donde se ha representado una obra de teatro clásico de Eurípides.
Deja tu comentario