El alcalde anuncia a licitación de la última fase del pabellón polivalente en el que se concentrarán las disciplinas deportivas como gimnasia rítmica, judo y taekwondo y las clases dirigidas
Se prevé que las obras de reurbanización exterior que están llevando a cabo junto al Pabellón Deportivo Polivalente y al Pabellón Municipal “Cecilio Gallego” estén totalmente finalizadas la próxima semana. Así lo ha asegurado el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que en la mañana de hoy visitó las obras consistentes en la adaptación del terreno a las edificaciones existentes y proyectadas mediante la modificación de las rasantes para general una buena salida de aguas pluviales del interior de la parcela que se está reurbanizando. Las obras incluyen también la creación de un nuevo vallado, así como la ejecución y renovación de las conexiones de servicios de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, destinados principalmente al nuevo Pabellón Deportivo Polivalente.
Además se ha reubicado la conserjería en una nueva ubicación que le permitirá dar servicio tanto a los usuarios del pabellón Cecilio Gallego como a los 4.000 usuarios que se prevé que utilicen el pabellón polivalente en el que se ubicarán además de las clases dirigidas de body-combat, zumba, yoga, pilates, taichí, gimnasia de mantenimiento y disciplinas deportivas como el judo, taekwondo o la gimnasia rítmica, que en este momento utiliza para entrenar las instalaciones del IES 3.
El total de estas actuaciones ha ascendido a 108.000 euros, y su retraso ha explicado el alcalde se ha debido principalmente a la imposibilidad de adjudicar la segunda fase por falta de documentación de la empresa adjudicataria, por lo que se ha abordado esta tercera fase que termina la semana próxima. Las obras se espera que estén finalizadas en un futuro no muy lejano, ya que en este momento se está redactando el pliego de condiciones para la finalización del pabellón polivalente con un presupuesto de 328.000 euros.
Este tercer pabellón de la ciudad deportiva contará con dos plantas divididas en 3 salas polivalentes de más de 200 metros cuadrados cada una de ellas, y una de 400 metros cuadrados que puede ampliarse hasta los 700 metros cuadrados, preparada para la práctica de la gimnasia rítmica. Las salas de 200 metros cuadrados podrán albergar deportes dirigidos como judo, taekwondo, body-combat y otras actividades de relajación como yoga, pilates, taichí, gimnasia de mantenimiento, etc.
El pabellón polivalente contará también con despachos destinados a la Concejalía de Deportes y una amplia zona de servicios con vestuarios masculino y femenino, vestuario de monitores y almacén de equipamiento.
Leave a Reply