Las obras, que han supuesto una inversión de 480.479 euros, va a permitir aliviar los problemas de inundaciones en la zona de Rambla Juan Mateo y Paseo Vista Alegre
El pasado martes, 31 de marzo, AGAMED finalizaban las obras en la Calle Rambla Juan Mateo, correspondientes al Proyecto de Ampliación y Mejora de la Evacuación de Aguas Pluviales para dicho vial. Estas obras, que se enmarca dentro del Plan de Inversiones a ejecutar por parte de la empresa suministradora de agua para 2014, comenzaban a finales del mes de noviembre.
Las obras, que han supuesto una inversión de 480.479 euros, va a permitir aliviar los problemas de inundaciones en la zona de Rambla Juan Mateo y Paseo Vista Alegre provocados, principalmente, por tratarse de una zona baja de la ciudad y, por lo tanto, propensa a la acumulación de aguas de lluvia.
Los trabajos ejecutados corresponden al tramo desde el punto de alivio en el puerto hasta llegar al Paseo Vista Alegre y los más significativos han sido:
304 metros lineales de tubería de polietileno corrugado de diámetro nominal 1.000 mm.
Tres arquetas para registro de las dos conducciones instaladas y las dos ya existentes.
Reposición del pavimentado en la zona de parking del puerto y ampliación de la zona asfaltada en el recinto de atracciones.
Asimismo, la recién finalizada segunda fase, en la calle Rambla Juan Mateo hasta conectar con la red ya realizada, ha consistido en:
96 metros lineales de Marco de hormigón Armado, de dimensiones interiores 3 metros de ancho por 1 metro de alto.
134 metros lineales de tubería de PVC SN 8 de color teja, de diámetro 400 mm.
56,50 m² de rejillas en fundición dúctil, de distintas dimensiones.
Los trabajos de estas importantes obras de pluviales se han ejecutado y concluido sin llegar a interferir en las fiestas de Navidad y en las actuales de la Semana Santa.
Deja tu comentario