Las obras, que cuentan con una inversión de aproximadamente 200.000 euros, están cofinanciadas en un 80% por el IVACE y en un 20% por el Ayuntamiento
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Bigastro ha iniciado la ejecución de las obras de mejora de la conexión entre el casco urbano y el Polígono Industrial, uniendo así dos zonas clave del municipio.
Antonio Meseguer, concejal de Urbanismo, ha destacado que estas obras permitirán crear un acceso seguro tanto para peatones como para ciclistas, gracias a la construcción de un carril ciclopeatonal de más de 250 metros. Este nuevo vial incluirá aceras, carriles bici, zonas ajardinadas, bancos y una mejora de la iluminación, consiguiendo así embellecer la entrada al municipio por esta zona.
Las obras, que cuentan con una inversión de aproximadamente 200.000 euros, están cofinanciadas en un 80% por el IVACE y en un 20% por el Ayuntamiento. Además, resolverán los problemas de seguridad vial en una carretera que carece de arcén. «El objetivo es garantizar un acceso seguro para trabajadores, deportistas y ciclistas, fomentando la movilidad sostenible y mejorando la calidad de vida de los vecinos«, ha señalado Meseguer.
El proyecto también conectará todas las calles del Polígono Industrial, incluida la apertura de una calle que facilitará el acceso directo a la CV-95. Por último, a petición de los empresarios de la zona, también se instalarán cámaras de vigilancia adicionales para incrementar la seguridad en el polígono.
Esta intervención forma parte de un ambicioso plan de modernización del polígono iniciado hace seis años, cuya finalización está prevista para dentro de un mes.
Deja tu comentario