Las obras de la futura residencia del Centro Oriol podrían iniciarse antes de finalizar el 2025

Publicidad

El proceso de licitación de las obras podría iniciarse a mediados de mayo, con previsión de adjudicación de obras entre septiembre y octubre

Este martes, 25 de marzo, una comisión de la Junta Directiva del AMPA ORIOL viajó hasta Valencia para mantener una reunión presencial con la Dirección General de Infraestructuras Sociosanitarias de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de conocer la situación actual y las previsiones de las obras de la futura residencia Oriol en el antiguo asilo de Orihuela.

Desde el AMPA ORIOL explican que, aunque la reunión fue constructiva y clarificadora, también resultó decepcionante debido a la lentitud de los trámites y procesos que aún quedan por completar antes de la inauguración. Llegando a considerar esta situación como «una pesadilla de la que no despertamos».

Durante la reunión, se confirmó al 100% que en el proyecto de presupuestos de la GVA para 2025 se ha reservado una partida de 2.000.000€ para sufragar el coste total de las obras, desde su inicio hasta su finalización, sin importar la fecha de conclusión. Además, esta partida presupuestaria será financiada exclusivamente con fondos propios de la GVA, sin recurrir a financiación externa.

Se informó también a los afectados que el proceso de licitación de las obras podría iniciarse a mediados de mayo, con la previsión de adjudicar las obras entre septiembre y principios de octubre, comprometiéndose además la Dirección General a colaborar activamente con la mesa de contratación.

Las obras comenzarán antes de finalizar 2025, aunque el plazo de ejecución no se ha determinado con exactitud, ya que dependerá de las condiciones de licitación y adjudicación. No obstante, desde el Gobierno Valenciano se ha garantizado el compromiso de ejecutarlas en el menor tiempo posible, asegurando calidad, seguridad y sostenibilidad.

Desde el AMPA ORIOL han expresado su intención de mantenerse vigilantes respecto al cumplimiento efectivo de los compromisos adquiridos por el Consell y aseguran que no dudarán en intervenir si se detectan retrasos o incidencias injustificadas. Cabe recordar que esta situación afecta a cerca de una treintena de usuarios con necesidades especiales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*