Entre las mejoras se encuentra la creación de un itinerario peatonal seguro
Las obras de la urbanización Cabo Cervera de Torrevieja comenzadas en octubre encaran la recta final. Las modificaciones han consistido en actuaciones para mejorar de accesibilidad, la creación de un itinerario peatonal seguro y el reasfaltado de toda la urbanización.
Estas obras estaban incluidas dentro del proyecto de Reasfaltado y mejoras de itinerarios peatonales y accesibilidad, con una inversión cercana a los 460.000€, con gastos generales, beneficio industrial e IVA incluidos. El plazo de ejecución de las obras ha sido de 2 meses.
ACCESIBILIDAD
Se han realizado 24 actuaciones para la mejora de accesibilidad, que han consistido en la ampliación de tramos de acera en distintos puntos de la urbanización donde apenas el ancho era de unos 50cm. Al mismo tiempo se han renovado todos los pasos de peatones existentes y ejecutado otros nuevos, siendo en total 51 rebajes de aceras. Además, estas actuaciones van a permitir la creación de nuevas plazas de movilidad reducida.
ITINERARIO PEATONAL SEGURO
Se ha llevado a cabo una actuación para mejorar el itinerario peatonal con la instalación de una barrera mixta de protección (metal-madera) de aproximadamente 300 metros de longitud que discurre por el Paseo del Acantilado.
REASFALTADO Y SEÑALIZACIÓN
Las obras han finalizado con el fresado y posterior reasfaltado de calles con una superficie total de 19.000 metros cuadrados aproximadamente.
Actualmente se está procediendo al pintado de toda la señalización horizontal de marcas viales.
Leave a Reply