El incremento de casos en pacientes hospitalizados ha obligado a reforzar los controles de acceso y volver a limitar a 1 el número de acompañantes
El Hospital Vega Baja está sufriendo estos días un incremento en los casos Covid, han ascendido de una media de 5 pacientes con esta patología a una treintena. Por ello, desde la dirección del centro, han comunicado que vuelve a ser obligatorio el uso de mascarillas en las instalaciones y, que además, se refuerzan los controles de acceso y se vuelve a limitar a uno el número de acompañantes.
Este incremento de casos no se está produciendo solo en la comarca, ya que otros puntos de la provincia también están sufriendo un gran crecimiento de pacientes con esta patología. En el comunicado, aseguran que estas medidas serán temporales y pretenden disminuir la transmisión de la enfermedad.
Los familiares que accedan a las plantas de hospitalización tendrán que hacerlo de uno en uno, para evitar así el trasiego de visitas y reducir el riesgo de transmisión. Tanto familiares como pacientes y trabajadores tendrán que portar la mascarilla en todo el centro sanitario.
Estas medidas estarán seguidas y evaluadas por la dirección del centro que, en un plazo de dos semanas, volverá a evaluar la situación del Hospital Vega Baja para valorar su situación sanitaria.
Deja tu comentario