Torrevieja, Orihuela y Almoradí celebran procesiones donde el luto se impone para acompañar a la Dolorosa
Las tardes de Domingo de Ramos están reservadas en la mayoría de municipios de la Vega Baja a las ‘Mantillas’ que ataviadas de riguroso negro y con peineta española acompañan en su luto a la imagen de la Dolorosa.
En Torrevieja, las Mantillas acompañan a uno de los pasos que más devoción genera en la ciudad, la Virgen de la Esperanza y de la Paz, en su traslado a hombros desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada, desde donde volverá a salir la imagen el Miércoles y Viernes Santo.
En Orihuela la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores también sacó a la calle a centenares de mantillas que acompañaron los espectaculares pasos de Federico Coullaut-Valera y el Cristo de las Mujeres de José Vázquez, acompañado este último por el reconocible tema ‘España llora’, compuesto por Alejandro Contreras.
La procesión que había abierto La Convocatoria, la cerraron ‘Los Armaos’ con un nutrido grupo de niños que dan buena cuenta del futuro más que asegurado que tiene la Centuria Romana, que este año cumple su 125 aniversario.
En Almoradí también procesionó la imagen de Nuestra Señora de los Dolores escoltada por las ‘peinas’ que un año más acudieron a su cita con la talla de la Dolorosa junto a su hijo muerto sobre su regazo, obra del taller ‘El Renacimiento’ de Olot.
Deja tu comentario