
El traslado se va a llevar a cabo después de que este Domingo de Ramos no pudiera salir su tradicional procesión por «alta probabilidad de lluvias»
La Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores de Orihuela ha comunicado que este Miércoles Santo, a partir de las 16:30 horas, van a realizar el traslado de su titular, desde la Iglesia de Santiago el Mayor hasta el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate. Una decisión que se ha tomado ante el buen pronóstico meteorológico que se prevee para la jornada, uno de los días grandes de la Semana Santa oriolana. Con este respetuoso evento, la imagen principal de la agrupación pasional tomará su lugar en el templo de la patrona de Orihuela para participar en la Procesión General de Viernes Santo. Por su parte, el Cristo de las Santas Mujeres ya se encuentra en la Iglesia de San Sebastián, donde recibe culto todo el año.
Desde la Mayordomía animan a vecinos, devotos y cofrades a acompañar a a Nuestra Señora de los Dolores en este traslado, que se va a realizar a tiempo para no interferir la procesión de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyo comienzo está previsto a las 18:30 horas.
Un acto que se va a celebrar después de que este Domingo de Ramos su tradicional procesión fuera suspendida por, según indicó la Junta Mayor en su comunicado, «alta probabilidad de lluvias». Una tarde-noche aciaga para la Semana Santa oriolana, ya que, por la noche, tampoco pudieron procesionar ni la Cofradía de Los Azotes ni la Hermandad del Cristo de Zalamea.
Deja tu comentario