Las lluvias dejan un Domingo de Ramos sin procesiones en Orihuela

Publicidad

Ni la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores, ni la procesión conjunta de la Cofradía de Los Azotes y la Hermandad del Cristo de Zalamea han podido realizar sus correspondientes recorridos

Ya lo avanzaban los pronósticos y era un escenario que, finalmente, se ha acabado produciendo. La ciudad de Orihuela se ha quedado, este Domingo de Ramos, sin procesiones recorriendo sus calles. Ya a primera hora de la tarde, la Junta Mayor anunció la suspensión de la procesión de la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores, conocidas popularmente como ‘Las Mantillas’; así como todas las actividades de la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús para la jornada de hoy. Una situación en la que las responsables de la agrupación no han querido correr riesgos, dado que el año pasado, en un contexto similar, decidieron sacar la procesión a la calle, sorprendiéndoles la lluvia a mitad de recorrido.

Sin embargo, a pesar de la amenaza de precipitaciones, el cielo parecía dar una tregua, por lo que se decidió seguir adelante con la procesión de la noche, que iban a protagonizar la Cofradía de Los Azotes y la Hermandad del Cristo de Zalamea. Sin embargo, a pocos minutos para que el cortejo saliera a la calle, ha comenzado a llover, obligando a ambas agrupaciones, conjuntamente con la Junta Mayor, a tomar la decisión de suspender la procesión de esta noche. Se da la circunstancia de que es el segundo año consecutivo en el estas dos entidades no pueden desfilar en la noche del Domingo de Ramos. Ya el año pasado la lluvia les obligó a quedarse en casa.

Por el momento, según han informado fuentes cercanas a las agrupaciones, este Lunes Santo por la mañana se va a celebrar una reunión para decidir si la Cofradía de Los Azotes y la Hermandad del Cristo de Zalamea saldrán mañana por la noche, si el tiempo lo permite, detrás de la Hermandad del Prendimiento y de la Cofradía de La Samaritana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*