Las lluvias condicionan el arranque de la Semana Santa en la Vega Baja

Publicidad

De acuerdo con el pronóstico de MeteOrihuela, las lluvias se mantendrían hasta Martes Santo, con tiempo más estable a partir del Miércoles Santo

A pocas horas para el comienzo oficial de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, ya parece que se van confirmando las previsiones meteorológicas para estos días tan esperados por muchos. En los últimos modelos, ya parece más estable la posición y configuración de la borrasca Olivier, por lo que ya se puede determinar, al menos para estos primeros días, un pronóstico algo más certero. De acuerdo con el pronóstico que ha elaborado Pedro José Gómez Cascales, encargado de MeteOrihuela, la semana de Pasión va a presentar una configuración atmosférica, con dos partes muy diferenciadas, en la comarca de la Vega Baja. 

Según este pronóstico, la lluvia podría hacer acto de presencia durante la primera parte de la semana. Para Domingo de Ramos, la probabilidad de lluvias va a ser del 70%, registrándose las precipitaciones, sobre todo, de cara a la noche. El Lunes Santo sería el día más lluvioso de la semana, con una probabilidad que asciende hasta el 90%, esperándose los chubascos sobre todo de madrugada y de cara a la tarde. Para Martes Santo, la posibilidad de precipitaciones seguirá siendo muy alta, en torno al 80%. Las lluvias podrían producirse, sobre todo, hacia el mediodía y la tarde.

De acuerdo con la previsión de MeteOrihuela, a partir de Miércoles Santo la situación meteorológica tendería a estabilizarse, con cielos variables, con amplios momentos de sol en toda la Vega Baja. Una tendencia que, según los últimos modelos, se va a mantener durante el Jueves y Viernes Santo. 

Dada la gran variabilidad de los pronósticos, y teniendo en cuenta que todavía falta una semana, de cara al Sábado Santo, en principio, podrían regresar las precipitaciones a la Vega Baja, con una probabilidad del 60%. En caso de producirse, serían a partir del mediodía. En cualquier caso, serían de carácter breve, permitiendo un Domingo de Resurrección soleado.

En lo que respecta a las temperaturas, se van a mantener suaves en toda la comarca, por encima de los 20 grados en toda la Vega Baja, superándose puntualmente los 25ºC en el interior sobre todo el Lunes Santo y a partir del Viernes Santo. El Miércoles Santo sería el día más fresco, debido al viento de noroeste.

En cualquier caso, y dada la gran variabilidad meteorológica que suele producirse en primavera, se recomienda seguir con gran atención la previsión del tiempo, para evitar sorpresas, planificar nuestras actividades y, de paso, nos ayudará a saber con certeza si las procesiones y demás actos de Semana Santa podrán o no celebrarse finalmente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*