La conmemoración de este episodio de la Reconquista tuvo lugar en la Glorieta Gabriel Miró
La bandera de la cruz victoriosa ya ondea en el castillo de Orihuela. Así se pudo constatar ayer tras la conmemoración de la Toma del Castillo por parte de las huestes del bando cristiano. Una ceremonia que estuvo presidida las autoridades locales y festeras, como el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Manolo Ortuño; y que contó con la participación clave de la Armengola 2024, Loli Sánchez; del embajador moro 2024, José Francisco Rocamora; y del embajador cristiano 2024, Francisco Ruiz; así como del alcaide del castillo 2024, Manolo Lorente.
Vecinos y visitantes fueron testigos de la representación de un episodio clave en la historia de la Orihuela medieval: la rendición de la Uryula musulmana ante las huestes de la cruz. Un acto que estuvo acompañado de danzas, luchas de espada y piezas musicales que crearon la atmósfera ideal para retrotraer al respetable hasta el siglo XIII.
Consumada la victoria cristiana, al finalizar el acto, se lanzó un espectacular castillo de fuegos artificiales que pudo ser visible desde toda la ciudad.
Puedes ver el vídeo de la Toma del Castillo de Orihuela aquí:
Deja tu comentario