El boato de la Embajada, a cargo de la Comparsa Seguidores de Arum y Ruidoms, estuvo ambientado en la conquista del castillo
Este viernes las calles de Orihuela se vistieron de gala para acoger el gran desfile de la Entrada Cristiana. Un cortejo que abrió la Armengola 2024, Loli Sánchez, acompañada por dos filas escolta, una femenina y otra masculina; ambas vestidas con la temática pirata, en homenaje a la comparsa Piratas Bucaneros, a la que pertenece Sánchez. Entre algunos de los participantes en este acompañamiento, destacan la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas; la concejala de Festividades, Rocío Ortuño; el embajador moro 2024, José Francisco Rocamora; así como familiares y amigos de la Armengola.
Seguidamente, desfiló el boato de la Embajada, cuyos primeros compases marcó el conjunto de bailarines del ballet de Ana Belén Navarro. Una tras otra, fueron pasando las distintas filas de los Seguidores de Arum y Ruidoms en un cortejo que estuvo ambientado en la conquista del castillo de Orihuela. Un marco temático que fue reforzado por la presencia de carrozas que representaban los símbolos de la atalaya oriolana.
Asimismo, con motivo de su embajada, la comparsa estrenó una nueva marcha festera: «Jimena», de Antonio Bailén.
Un séquito de caballeros y un conjunto femenino de danza precedieron a la carroza del Embajador Cristiano 2024, Francisco Ruiz, acompañado por su familia. Cerró el boato una fila escolta masculina.
Posteriormente, fueron desfilando, una tras otras, el resto de comparsas cristianas, de entre las que sobresale la Comparsa Contrabandistas; ya no solo por su característico estilo de desfile; sino por la vistosa carroza en la que desfilaron los cargos infantiles de la agrupación.
Puedes ver el vídeo de la Entrada Cristiana de Orihuela 2024 aquí:
Deja tu comentario