Las Habaneras en la Mata atraen a un público de todas las edades

Publicidad

MüS DE UN MILLAR DE PERSONAS DISFRUTARON DEL ORFEôN MUNICIPAL ÔÇRICARDO LAFUENTEÔÇØ EN LA PLAZA ENCARNACIôN PUCHOL 4

Miles de personas se dieron cita el pasado viernes y sábado en la Plaza de Encarnación Puchol para disfrutar de las ‘Habaneras en la Mata’ con una gran representación de las voces locales   

El pasado fin de semana  el Orfeón Municipal ‘Ricardo Lafuente’ ofreció un concierto especial en la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, dentro de los actos programados con motivo del 60 Aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, con un lleno absoluto. Más de un millar de personas pudieron escuchar junto al mar el amplio repertorio ofrecido por el Orfeón que dirige Mario Bustillo, en la primera velada de las denominadas “Habaneras en La Mata”.

Hasta un total de 15 obras, principalmente habaneras (La llamada, Vivo sin ti, Melodías antillanas, Torrevieja en mi corazón, Habanera Salada, El zunzuncito y Torrevieja), además de diversos fragmentos de óperas, para finalizar con la conocida obra del Maestro Ricardo Lafuente “Soy español”. El Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente” contó para esta ocasión con los solistas: Galina Seliverstova, Victoria Svysch, Francisco Andreu, Antonio García, Víctor Bukharev y Artur Mulet.

El sábado tuvo lugar la segunda velada de ‘Habaneras en La Mata’ con una presencia de público muy similar a la de la primera jornada. En esta segunda velada hasta un total de seis corales torrevejenses interpretarán tres habaneras cada uno de ellos.

El coro Juvenil Francisco Vallejos, el coro Cecilio Gallego, la coral Bella Torrevieja, Los Afortunados, el grupo vocal Cantus Colorus y la coral Nuevo Amanecer  interpretaron habaneras muy conocidas y populares para el público para finalizar interpretando en un bello canto común la conocida habanera Golondrina de Amor, muy aplaudida y coreada por el público.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*