Las entradas mora y cristiana ponen fin a las fiestas de Almoradí

Publicidad

Las comparsas Moro Almoradí y Piratas Almogávares sorprenden con boatos coloridos y espectaculares

Las fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí llegan a su fin después de un intenso fin de semana en el que se han vivido los días grandes con las entradas de los bandos de la Media Luna y de la Cruz.

El viernes las huestes moras capitaneadas por la comparsa Moro Almoradí, que ostenta la sultanía en este 2018, conquistaron a vecinos y visitantes con un boato colorido y musical basado en la conquista musulmana. Un desfile muy especial para la comparsa que fue la fundadora de los Moros y Cristianos de Almoradí y que este año cumple su 40 aniversario.

Para una fecha tan señalada la comparsa contó una música especial para el desfile compuesta por Roberto Reina para la ocasión. Más de 300 personas participaron en el boato, en el que se pusieron sobre el asfalto imponentes carrozas, lucidos trajes y coloridos maquillajes.

A la comparsa sultana le siguieron las otras siete del bando de la media luna, que desfilaron por orden de antigüedad: Moros Alfeitamí, Moros Abencerrajes, Moros Almorávides ‘Los Pacos’, Moros Mohamed Ben-Ali, Bereberes-Tuareg, Moros Negros de Ben-Yusuf y Moros Muladíes.

El sábado fue el turno para la entrada cristiana protagonizada por la comparsa Piratas Almogávares, que ostenta la capitanía este año. El mar y el fuego fueron los elementos escogidos para articular el espectacular boato, con una cuidada puesta en escena, que sorprendió a los cientos de espectadores que desafiaron el sofocante calor de la noche para disfrutar del espectáculo.

A los Almogávares le siguieron las comparsas Contrabandistas y Templarios. Ya el domingo el bando de la cruz escenificó la Embajada y la toma del castillo para poner el broche final a las Fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí hasta el próximo año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*