El galardón reconoce aquellas entidades y empresas comprometidas con el colectivo de personas con diversidad funcional
El director de Operaciones de Las Colinas Golf & Country Club, Javier Rodríguez recogió el pasado 21 de octubre el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa 2023 que otorga la Asociación de Personas con Diversidad Funcional, ADIS, con el fin de reconocer la implicación de entidades y empresas que muestran su compromiso con el colectivo a través de diversas acciones de apoyo.
La entrega de esta distinción tuvo lugar durante el acto de presentación del Calendario Solidario 2024 que se celebró en el auditorio municipal Eloy García López de Benejúzar. El premio otorgado a Las Colinas Golf & Country Club es un reconocimiento por las diferentes colaboraciones que el complejo ha desarrollado con la asociación. A inicios de este año, donó un vehículo adaptado de nueve plazas para que los usuarios de ADIS contaran con un servicio de desplazamiento a sus puestos de trabajo o a los lugares donde reciben formación para el empleo. Asimismo, Las Colinas Golf & Country Club cedió sus instalaciones para la realización de la sesión fotográfica del Calendario Solidario 2024, además de contribuir a su impresión con una aportación económica.
Desde el año 2005, el acto anual de presentación del tradicional Calendario Solidario de ADIS se convierte en un evento social en el que se dan a conocer los programas, objetivos y necesidades de la asociación. Se trata de una iniciativa de gran importancia para ADIS, ya que la venta de los calendarios supone una fuente de ingresos adicional que les permite desarrollar numerosos programas de apoyo e integración social y laboral.
El director de Operaciones de Las Colinas Golf & Country Club, Javier Rodríguez, tuvo durante el acto palabras de gratitud y reconocimiento a la labor desempeñada por la asociación. “Para nosotros es un placer participar en iniciativas que apoyen y fomenten la integración e inserción laboral de personas con diversidad funcional. La asociación ADIS lleva muchos años haciendo una labor extraordinaria y lo menos que podemos hacer desde las empresas e instituciones es apoyarles, alentarles y aprender de su sensibilidad y buen hacer. Estamos muy agradecidos a ADIS por esta distinción, aunque el mejor premio para nosotros es sentirnos útiles y poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de estas personas”, aseguró.
La Asociación ADIS es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias y todos sus esfuerzos van encaminados a la búsqueda de recursos de apoyo para lograr el mayor nivel de inclusión social posible. Aunque es de carácter autonómico, desarrolla principalmente sus actividades en el ámbito territorial de la comarca de la Vega Baja con sedes en los municipios de Orihuela, Benejúzar y Bigastro. En estos momentos atiende a más de 300 familias mediante los distintos servicios, centros y programas que acompañan al usuario y sus familiares durante todo su ciclo vital, poniendo a su disposición una serie de recursos educativos, laborales, rehabilitadores, asistenciales y de ocio.
Las Colinas Golf & Country Club se encuentra al sur de Alicante, en un valle de gran belleza natural entre colinas. El complejo se articula en torno a un campo de golf reconocido en cinco ocasiones como “Mejor Campo de Golf de España” por los World Golf Awards y alberga una destacada oferta gastronómica con los restaurantes il Palco, unik y umawa, instalaciones para la práctica deportiva del tenis y pádel y WOW Beach Club en primera línea de playa. Su oferta inmobiliaria incluye exclusivos apartamentos y villas. Conscientes de la responsabilidad y de las oportunidades ligadas a un Golf & Country Club, Las Colinas busca integrar la ESG (por sus siglas en inglés Environmental Social and Governance) en todas sus áreas de gestión, con el compromiso con el medioambiente y las personas como parte central de su identidad.
Leave a Reply