Las barracas festeras de Callosa de Segura no serán privadas

Publicidad

Desde la Asociación de Moros y Cristianos indican que se repartirán pulseras entre socios e invitados para controlar el aforo y garantizar la seguridad

La Asociación de Moros y Cristianos de Callosa de Segura confirma que las barracas festeras no serán privadas. De esta forma se despeja una de las polémicas más importantes que ha sacudido al municipio en los últimos días. El portavoz de la entidad, Alejandro Amorós, ha explicado en declaraciones a Diario de la Vega que los socios recibirán pulseras que les garantizarán el libre acceso a los rincones festeros; así como para sus invitados.

De esta forma, ha explicado, se da respuesta a la sugerencia de los socios de las comparsas ante la situación de inseguridad que se está viviendo en la zona. Una medida con la que se quiere evitar que pandillas de jóvenes puedan acceder a las barracas para «robar, destrozarlas y reventar la fiesta», tal y como ha precisado Amorós. Una problemática que ya se ha dado, ha asegurado, en otros municipios, y que se quiere evitar en Callosa de Segura.

Por ello, desde la Asociación de Moros y Cristianos, se van a repartir pulseras entre los socios y sus invitados para que puedan acceder libremente a los recintos festeros. Todos aquellos que no tengan pulsera podrán entrar en las distintas barracas, siempre y cuando superen el control de seguridad de acceso a los recintos. De esta manera se podrá facilitar la identificación en caso de trifulca.

Según el comunicado que ha emitido la Asociación, se van a repartir más de 5000 pulseras entre festeros y visitantes. Una cantidad que dobla al total de socios de todas las comparsas callosinas y que permitirá que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una de las mejor consideradas fiestas de Moros y Cristianos de la provincia de Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*