Una intensa tormenta solar permitió disfrutar en nuestras latitudes de este fenómeno
Una noche para la historia. La pasada madrugada, por sorpresa, el cielo de la Vega Baja se iluminó gracias a las auroras boreales. Un fenómeno que sucede habitualmente en los polos terrestres pero que, debido a la intensa tormenta solar que se produjo esta semana, ha permitido que se pueda disfrutar de este espectáculo en nuestras latitudes.
Pedro José Gómez, a través de la cuenta Meteorihuela, ha reportado el avistamiento de la luz del norte en los cielos de Orihuela, gracias a las fotos captadas por la cuenta de X @AstrOrihuela. Un fenómeno que pudo verse en otros muchos puntos de nuestro entorno como Villena, Almansa, el observatorio de Calar Alto (Almería), entre otros.
Los efectos de la tormenta solar pueden durar durante varios días más, por lo que no es descartable que, esta madrugada, puedan repetirse de nuevo estas auroras boreales. Un espectáculo inigualable al alcance de nuestros ojos. Para todos aquellos que quieran probar suerte la próxima madrugada, sepan que es recomendable desplazarse hacia lugares con poca contaminación lumínica, alejados de las ciudades y grandes núcleos de población.
Deja tu comentario