Vox presentará este jueves en Pleno una moción en la que propone expulsar a los inmigrantes ilegales y muestra su rechazo a las ONGs que colaboran en esta causa
Las asociaciones locales Vega Baja Acoge, Recicla Alicante y Columbares han solicitado la retirada urgente de una moción presentada por el grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Orihuela. La moción, que propone la expulsión de inmigrantes ilegales y el rechazo a las ONGs que colaboran en esta causa, ha sido calificada por estas organizaciones como contraria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la Constitución Española y a la convivencia democrática.
Las asociaciones expresan su preocupación por la falta de conocimiento del grupo Vox sobre la realidad social de Orihuela y sus competencias municipales. “Instamos a que se deje de confundir a la sociedad oriolana con comentarios falsos sobre migraciones y a que cesen en su intento de generar crispación en un municipio que es un modelo de convivencia intercultural”, afirman en su comunicado.
La moción, conocida como “billete de vuelta”, será debatida en el pleno del Ayuntamiento el próximo jueves 31 de octubre. Vox sostiene que su propuesta es necesaria para abordar un aumento significativo de la inmigración irregular mientras que desde las asociaciones subrayan que en las últimas décadas han trabajado arduamente en la promoción de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, fomentando su inclusión social de manera solidaria y justa. Además, reiteran su compromiso con la igualdad y el respeto, abogando por un enfoque que favorezca la convivencia pacífica en la comunidad.
Deja tu comentario