A lo largo de 30 kilómetros se atravesarán diversos paisajes naturales, un recorrido que contará con dos avituallamientos
El disfrute de la naturaleza, la práctica de hábitos saludables mediante el ejercicio físico y dar a conocer el municipio son los objetivos de la “Vuelta a Rojales” que tendrá lugar el próximo domingo día 15 por séptimo año consecutivo, según ha explicado el concejal de Deportes, Pedro Llopis.
En esta VII edición serán recorridos un total de 30 kilómetros de forma circular por el término municipal de Rojales atravesando zonas urbanas y diversos paisajes naturales como el río Segura, terrenos de monte bajo y matorral, y zonas boscosas y húmedas.
El concejal de Deportes ha manifestado que en estos momentos ya hay inscritos más de 400 senderistas. Por ello señala que la ruta senderista contará con un amplio despliegue de seguridad formado por la Policía Local de Rojales cuyos agentes realizarán el recorrido a pie o bien regularán el tráfico rodado en diversos viales. Miembros de Protección Civil y un servicio sanitario de ambulancias DYA también estarán presentes en el evento deportivo y de convivencia para garantizar la seguridad de todos los participantes. Además el Ayuntamiento dispone de un seguro de responsabilidad civil y colectivo de accidentes para todas las personas inscritas.
La ruta senderista de dificultad media-baja comenzará a las 8 horas desde el recinto ferial. A lo largo de aproximadamente de las siete horas de marcha los paisajes irán cambiando continuamente pasando de espacios como el río Segura o la zona de monte bajo y de bosque del Cabezo Soler y el Recorral, hasta el parque natural de la laguna de La Mata, la zona natural del Hoyo Serrano o zonas urbanas.
Pedro Llopis señala que en dos puntos del recorrido serán instalados avituallamientos donde se pondrá a disposición de los participantes agua, isotónicas y fruta. Uno cerca de la laguna de La Mata y otro en el Hoyo Serrano.
Una vez finalizada la ruta senderista el Ayuntamiento ofrecerá en el malecón ferial un tentempié para recuperar fuerzas.
Deja tu comentario