Representantes de Dolores, Los Montesinos, Granja de Rocamora, Torrevieja, Orihuela, Guardamar y Callosa, forman parte de los 40 delegados de la provincia
El PSOE provincial de Alicante asistirá al Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español con una lista de consenso en la que figuran siete socialistas de la Vega Baja. La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE alicantino aprobó el pasado viernes, por unanimidad, la lista de 40 delegados y delegadas para el próximo cónclave federal, una lista paritaria, reglamentaria y representativa de todas las comarcas que encabezará el secretario general de los socialistas, Alejandro Soler.
Los nombres que representan en esa lista a la Vega Baja son el secretario general de la comarca y alcalde de Dolores, Joaquín Hernández; la senadora guardamarenca Ana Martínez: la portavoz socialista en Torrevieja, Bárbara Soler; la alcaldesa de Callosa de Segura, Amparo Serrano; la teniente alcalde de Los Montesinos y diputada autonómica, Ana Belén Juárez; la portavoz socialista de Orihuela, Carolina Gracia; y el alcalde de Granja de Rocamora, José Manuel Nadal.
El secretario general de los socialistas de la Vega Baja, Joaquín Hernández, ha querido poner en valor el “peso de la Vega Baja en la lista provincial de Alicante”. Por ello agradece “el compromiso del secretario provincial Alejandro Soler con nuestra comarca a la que siempre da voz y protagonismo”. Hernández ha señalado que los delegados de la Vega Baja acuden a este congreso socialista, donde se reelegirá a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, “con determinación para fortalecer el partido, seguir dando espacio a las bases y poner en valor el municipalismo como motor para la transformación y progreso de la sociedad”.
El secretario general de los socialistas alicantinos Alejandro Soler presentó el pasado martes día 8 de octubre los avales necesarios para encabezar la lista de delegados y delegadas de la provincia en el próximo Congreso Federal del partido que se celebrará en Sevilla los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. En concreto, registró el máximo de avales permitido, 15% de la militancia socialista de la provincia de Alicante, aunque recibió cerca de 2000 avales, lo que representa un amplio respaldo para liderar la delegación alicantina en el cónclave federal.
Soler ha subrayado que “los retos que de este congreso federal son muchos, pero Alicante va a defender que hay que recuperar el protagonismo del municipalismo y las agrupaciones locales. Creemos que esa es nuestra mejor baza para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos allí donde la hemos perdido”.
Deja tu comentario