La Comunidad Valenciana extrema las precauciones en todos sus parques naturales debido al alto riesgo de incendios forestales
El Centro Coordinador de Emergencias de la Comunidad Valenciana ha activado el nivel rojo por calor en la comarca de la Vega Baja para este jueves 10 de agosto, calificado como «el día más caluroso de 2023″. Como consecuencia los ayuntamientos de la comarca han tomado medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Teniendo en cuenta el Real Decreto Ley 4/2023, que establece medidas de protección para los trabajadores frente a fenómenos meteorológicos extremos como las olas de calor, algunos ayuntamientos de la comarca han decidido suspender las actividades y trabajos al aire libre este jueves durante las horas principales del día, es decir de 13 horas a 18 horas.
Además, la Comunidad Valenciana ha declarado el máximo nivel de Preemergencia del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) en toda la comunidad, aplicando medidas para reducir el riesgo de incendios forestales durante esta tercera extrema ola de calor. Entre ellas, destaca el cierre de 17 parques naturales en toda la región. Aunque esta lista no incluya ningún espacio protegido de la Vega Baja, la Comunidad aconseja extremar las precauciones en aquellos parques que continuen abiertos. Por ello, se paralizarán temporalmente las obras en terrenos forestales y se prohíbe el uso recreativo del fuego en zonas de campo. El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido a la población que tampoco se practique deporte en estos lugares durante los próximos días. Además Mazón aconseja que «debe evitarse cualquier otro tipo de celebración al aire libre, especialmente en los entornos naturales».
Deja tu comentario