Vecinos de toda la comarca celebraron el gran triunfo de la selección española de fútbol
Este domingo la selección española masculina de fútbol se proclamaba campeona de la Eurocopa 2024 tras vencer, por 2-1, al combinado de Inglaterra. La primera parte supuso un tanteo entre ambos equipos en el que los nuestros alcanzaron, en varias ocasiones, la portería inglesa, sin mucho éxito. Un presagio de lo que vendría después del descanso. Tras la reanudación, Nico Williams abrió la lata con un gol que nos hizo soñar con la victoria. A pesar de haber encajado el tanto, la selección inglesa no bajó el ritmo y, en el minuto 73, Cole Palmer anotó el gol del empate aprovechando un descuido de los nuestros. Sin embargo, la Roja no se vino abajo y siguió peleando para lograr el tan merecido triunfo.
Cuando todo parecía indicar que la final se decidiría en la prórroga, en el minuto 86, Mikel Oyarzábal anotó el 2-1, el gol de la victoria. Un tanto para la historia que nos coronó como campeones del torneo.
Tras un tiempo de descuento que se hizo eterno, y gracias a una enorme actuación del guardameta Unai Simón, y, por supuesto, gracias a un despeje milagroso de Dani Olmo, la Roja se alzó con una más que merecida victoria que llenó de alegría y celebración las calles de nuestro país, y por supuesto de la Vega Baja. Miles de personas se echaron a las calles en los 27 municipios de la comarca para celebrar la victoria de la selección, y no es para menos; ya que se trata de la cuarta Eurocopa para el combinado nacional.
Orihuela, Bigastro, Torrevieja, Cox, Dolores… En todos los pueblos y ciudades, en todas las plazas y calles, se vivió una verdadera fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada. Fuegos artificiales, música, bocinas, cánticos, gente tocando el claxon desde sus coches… La comarca fue toda una fiesta para celebrar el gran triunfo de la selección española.
Leave a Reply