La comarca estará en alerta amarilla desde este lunes y, como mínimo, hasta el miércoles
Después de unos días de tregua, el calor regresa a la Vega Baja. La comarca se prepara para vivir, durante esta semana, un nuevo ascenso de las temperaturas que se espera toque techo entre el jueves y el viernes, cuando se espera se alcancen valores superiores a los 40ºC en gran parte del territorio.
Por el momento, para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por calor en todo el litoral sur de la provincia de Alicante por máximas que se moverán en torno a los 36-37ºC. En la costa, las máximas superarán sin dificultad los 30ºC. A todo ello hay que sumar la gran sensación de bochorno, debido al flujo de vientos de levante, de procedencia marítima, que hará aumentar el nivel de humedad en la comarca. Todo ello provocará que las mínimas se mantengan por encima de los veinte grados en el interior de la Vega Baja, superando los 25ºC en la costa, generando noches tropicales y tórridas que dificultará sobremanera la conciliación del sueño.
Para el resto de la semana, la AEMET mantendrá la alerta amarilla para mañana martes y también para el miércoles, debido al ascenso de las temperaturas que se espera durante esta semana. El techo de este pulso de calor se alcanzará entre el jueves y el viernes, cuando se espera que los termómetros alcancen máximas superiores a los 40ºC en toda la Vega Baja. Las mínimas se mantendrán también muy elevadas, superando los 25ªc tanto en el interior como en la costa.
Deja tu comentario