Todo parece apuntar a que la joven ha sido asesinada por su expareja, un joven de 17 años, tras decidir finalizar su relación con el presunto asesino días antes
Consternación e indignación en la Vega Baja ante el asesinato de la joven de 15 años acuchillada por su expareja este domingo en Orihuela Costa. La información se conocía este lunes, coincidiendo con el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo cual ha causado todavía más indignación si cabe.
Muchos municipios de la comarca como Bigastro, Dolores u Orihuela, municipio del que la joven era residente habitual, han guardado un minuto de silencio en señal de respeto y solidaridad con la familia de la víctima. El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha informado que este martes será día de luto oficial en memoria de la joven vecina: «queremos que de algún modo sepan que el Ayuntamiento y Orihuela está con ellos y su dolor forma parte de nuestra tristeza». «Estamos llenos de indignación y absolutamente desolados por un nuevo asesinato en nuestro municipio. No hay palabras para expresar el sentimiento que inunda al pueblo de Orihuela. Ella tenía 15 años, estamos esperando más información pero solo el hecho de que una niña de esa edad encuentre la muerte de manera violenta es suficiente para que la tristeza y la rabia embargue a toda Orihuela«.
Por su parte, Teresa Belmonte, alcaldesa de Bigastro, también ha querido pronunciarse sobre lo sucedido este domingo en el municipio vecino: «Hoy nos hemos despertado con la noticia de que una joven de 15 años ha sido asesinada en Orihuela Costa por su novio. Ya es preocupante que esto suceda en adultos, pero cuando sucede en menores es que algo está pasando en esta sociedad que tenemos que cambiar y actuar con firmeza. Necesitamos modificaciones legislativas y debemos exigir una legislación que realmente proteja a las mujeres, que les permita tener una vida y que su futuro no sea morir a manos de una persona que les decía que les quería«
Deja tu comentario