La Vega Baja contará con un nuevo ecoparque fijo que se instalará en Dolores

Publicidad

El municipio ha cedido los terrenos para esta nueva instalación que dará servicio a 20.000 habitantes de Dolores, Catral y San Isidro

El Consorcio Vega Baja Sostenible, la entidad de gestión de residuos conformada por 27 municipios de la comarca de la Vega Baja, ha firmado hoy con el Ayuntamiento de Dolores la cesión de una parcela de 3.500 metros que se destinará para un nuevo ecoparque fijo. Esta nueva instalación de gestión de residuos permitirá a más de 20.000 ciudadanos depositar los residuos voluminosos y contaminantes del hogar, como muebles, colchones o aparatos electrónicos de gran tamaño.

“Hoy, gracias a la cesión firmada con el Ayuntamiento de Dolores, el Consorcio Vega Baja Sostenible construirá un nuevo ecoparque fijo en Dolores antes de que finalice el año,” ha explicado el presidente del Consorcio y alcalde de Formentera del Segura, Francisco Cano. “Estamos firmemente comprometidos con la ampliación de nuestras instalaciones de gestión de residuos y con la colaboración que hemos firmado hoy, ya hemos logrado la cesión de terrenos en tres municipios de nuestro territorio. El objetivo es tener, antes de que acabe el año, cinco nuevos ecoparques fijos en la Vega Baja Sostenible.”

Esta colaboración es clave para la mejora de la gestión de los residuos en la Vega Baja. En lo que llevamos de año, el Consorcio Vega Baja Sostenible ya ha conseguido multiplicar su red de ecoparques móviles. Desde principios de enero, se ha pasado de 2 a 5 ecoparques móviles que ya visitan semanalmente todos los municipios de la Vega Baja, permitiendo a la ciudadanía depositar así residuos peligrosos sin tener que salir de su municipio.

Ahora esta importante mejora en los servicios prestados a la ciudadanía se consolidará con la construcción de nuevos ecoparques fijos, los primeros del Consorcio Vega Baja Sostenible. Estas instalaciones permitirán también a la ciudadanía depositar sus residuos más voluminosos, como colchones o electrodomésticos, que no tienen cabida en el circuito de ecoparques móviles.

Así, la nueva ejecutiva encabezada por el presidente Francisco Cano avanza hacia una gestión de residuos más eficiente, ampliando las instalaciones de gestión y tratamiento, para “seguir mejorando la huella ambiental de la Vega Baja y mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía.”

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*