Por el momento, se han habilitado puntos en los municipios de Orihuela, Torrevieja, Los Montesinos, Dolores, Benejúzar, Rojales, Cox y San Miguel de Salinas
Ante la crítica situación que atraviesa la provincia de Valencia y la devastación provocada por la reciente DANA, los vecinos de la Vega Baja han comenzado a poner en marcha puntos de recogida para ayudar a los damnificados. Por el momento, los lugares habilitados son la empresa Castillo Trans, situada en la carretera Orihuela-Almoradí, km 8.150, la calle Santa Filomena nº 23 en Cox, el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, la sede del PSOE en Orihuela (calle Hospital nº2) y en la calle Santa Cecilia nº4 en Rojales. En Orihuela, también se han habilitado puntos en Carmelo Estilistas y en el Centro Comercial Zenia Boulevard. También se ha habilitado otro punto de recogida en el Centro Comercial Habaneras de Torrevieja, que estará operativo desde este viernes, en horario de 12:00 a 18:00 horas. En Dolores se ha habilitado el Centro Multicultural (calle José Antonio s/n). En Los Montesinos, en el propio Ayuntamiento, hoy jueves de 16:00 a 20:00 horas y el lunes 4 de noviembre, de 9:00 a 12:00 horas (Plaza del Ayuntamiento, nº1).
En estos puntos, se están aceptando donaciones de alimentos no perecederos, ropa, calzado, mantas, comida para mascotas y productos de higiene. Se solicita que todos los artículos donados estén en condiciones adecuadas.
Tristemente, las últimas informaciones indican que el número de víctimas mortales en la provincia de Valencia ha alcanzado los 104 y se prevé que siga aumentando en las próximas horas ya que están comenzando a acceder a las zonas más afectadas. Esta situación, salvando las distancias, recuerda a la vivida en la Vega Baja durante la DANA de 2019 por lo que evoca especial sensibilidad en los vecinos.
Desde las redes sociales cientos de vecinos ya han compartido estos puntos de recogida urgente, ya que cada contribución es valiosa y puede ofrecer esperanza a quienes más lo necesitan en este momento crítico.
NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN
Deja tu comentario