La Vega Baja acaba el año en alerta amarilla por lluvias

Publicidad

Las precipitaciones podrían dejar acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado, para este martes, 31 de diciembre, la alerta por lluvias en el litoral sur de la provincia de Alicante, por precipitaciones que podrían dejar acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Asimismo, el aviso emitido por la AEMET no descarta que pudieran producirse tormentas locales, que podrían ser puntualmente fuertes, con riesgo de granizo pequeño. 

Esta alerta se va a extender durante toda la jornada de hoy martes, por lo que las lluvias podrían hacer acto de presencia en cualquier momento del día, incluso durante las campanadas. De hecho, ya esta madrugada se han producido las primeras precipitaciones en la Vega Baja, siendo más intensas en el este y el norte de la comarca. Hasta el momento, y de acuerdo con los datos proporcionados por Suremet, se han superado los veinte litros, por metro cuadrado en localidades como Dolores, San Fulgencio, Albatera y San Isidro. Asimismo, en municipios como Catral, Torrevieja o Guardamar del Segura se han alcanzado los diez litros.

Por su parte, más hacia el interior, las lluvias han sido, por el momento, mucho más débiles. En localidades como Orihuela, Bigastro, Benejúzar o Redován no se han superado los diez litros por metro cuadrado.

En cualquier caso, ante el aviso decretado por la AEMET, algunos municipios han decidido modificar o suspender algunas de las actividades que habían previsto para hoy, como ha sido el caso de Pilar de la Horadada, Orihuela o Rafal. De todos modos, se recomienda seguir la previsión y, en caso de haber preparado planes al aire libre para esta última jornada del año, se aconseja hacerlo con el paraguas bajo el brazo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*