La Urbanización San Luis pone en marcha la I Intervención Comunitaria

Publicidad

Intervencion Comunitaria San Luis

En la reunión se puso sobre la mesa la necesidad de compartir e intercambiar información, para así pasar de tener recursos a activos en salud

La concejala de Sanidad, Carmen Morate, participó ayer en la primera reunión comunitaria de activos de salud convocada desde el área de enfermería familiar y comunitaria del Centro de Salud de San Luis, en la que se dio a conocer el proyecto denominado “I intervención comunitaria en San Luis”.

Al encuentro, convocado en el CMO desde el citado centro sanitario que cubre la población de San Luis, La Siesta, Las Torretas y el Chaparral, participaron colectivos de diversos ámbitos: médicos, directores de centros de enseñanza, representantes de clubes deportivos, farmacéuticos, varias ONGs españolas y de residentes internacionales, cuidadores de personas encamadas…que desarrollan su actividades dentro del área de influencia de esta zona.

En la reunión se puso sobre la mesa la necesidad de compartir e intercambiar información, para así pasar de tener «recursos» a «activos en salud», según ha explicado Morate. “El procedimiento pasa por informar de problemas concretos de estas urbanizaciones, colaborar entre todos, aportar ideas y soluciones y a la larga mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos a través de actividades diversas”.

Este primer encuentro ya sirvió para que algunas ONGs  aportaran información muy útil para los médicos y psicólogos del centro de salud. Además, se propuso la realización de charlas educativas y preventivas en los centros de enseñanza, después de realizar un estudio para que los temas a tratar sean realmente importantes y útiles para los alumnos.
 
Desde el centro de salud se creará un correo para aportar información e ideas, se contactará con más grupos que puedan colaborar en esta zona en la que los habitantes son mayoritariamente personas mayores, jubiladas y del extranjero. En un futuro se prevé hacer más reuniones para asegurar la continuidad de esta iniciativa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*