La Unión Musical Torrevejense ofreció un concierto de película en el Auditorio de Torrevieja

Publicidad

concierto de película

Con el auditorio lleno la UMT ofreció su tradicional concierto de Navidad con invitados tan especiales como Darth Vader de ‘Star Wars’ y,  de la película Frozen, Olaf y Anna 

 Más que un concierto ‘en familia’ como así rezaba el titulo del mismo, fue, el ofrecido por la Unión Musical Torrevejense en el Auditorio Internacional de Torrevieja, un concierto de película. Las 1.450 butacas con las que cuenta el auditorio, se vieron llenas de seguidores, familiares, grupos pertenecientes a diversas asociaciones sociales y culturales de la ciudad, que no quisieron perderse un concierto único, que comenzó con un programa apto para toda la familia. También se encontraban presente el Alcalde José Manuel Dolón; los concejales del Equipo de Gobierno Domingo Pérez y Javier Manzanares, así como los concejales del PP Ita Riera, Miguel Cano y Sandra Sánchez; Pilar Gómez Magan y Paqui Parra de Ciudadanos y la Reina de la Sal señorita Ainara Antelo, y las Damas Marta Miguel y Estefanía Veri.

La primera parte del concierto estuvo compuesta por obras como: ‘Concierto para Cuarteto de Saxofones y Banda Sinfónica’ donde intervinieron: José Miguel Santacruz: Saxofón Soprano; Adrián Rojas: Saxofón Alto; Juan José Hernández: Saxofón Tenor y Adrián Vallejos: Saxofón Barítono. Siguió la ‘Obertura Sinfónica’ de James Barnes y la obra del compositor sevillano Gerónimo Giménez el (Intermedio) de ‘La boda de Luis Alonso’.

Ya en la segunda parte se centró en piezas musicales que han superado el mundo del cine y que hicieron revivir a los presentes, la fuerza de ‘Darth Vader’ con ‘Star Wars’ de  John Williams. En ese instante apareció, para sorpresa del público, un ‘Darth Vader’ que se puso al frente de la banda dirigiendo con su espada laser. Al despojarse del casco, el director Jaime Belda, saludo a los presentes, para regocijo de todos. Siguió en el programa, la sensibilidad de ‘Mary Poppins’ de Richard Sherman. Continuando con el mensaje sencillo y cálido de ‘Frozen’ con el tema de Rober López y Kristen Anderson ‘Déjalo ir’, interpretado por la soprano Breanne Feliz Jaramillo, haciéndose presente, para delicia de los más pequeños (y algún mayor) Olaf  y Anna, protagonistas de la película.

El concierto finalizó, como es tradicional con la ya clásica estampa navideña, protagonizada por los alumnos de Jardín Musical y de Solfeo de la Escuela de Música de la Unión Musical Torrevejense, que junto a la banda felicitaron la Navidad, con diversos villancicos. Se cerró el concierto, que duró casi tres horas, abriendo de forma simbólica el nuevo año 2016 con la inconfundible ‘Marcha Radestky’ de Richard Strauss. Todo un concierto de película.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*