La UNIJEPOL concede esta distinción «por el meritorio trabajo desarrollado»
La Unidad Ecuestre de Dolores, presentada a finales del pasado mes de marzo, ha sido condecorada con el Premio a las Buenas Prácticas de las Policías Locales concedido por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), que argumentó el reconocimiento “por el meritorio trabajo desarrollado por la Unidad”.
Se trata de la segunda única unidad ecuestre en la Comunidad Valenciana junto a la de la Policía Local de Valencia que utiliza para patrullar por la ribera del río Turia. De esta forma la Unijepol premia la idea innovadora por la puesta en marcha de este nuevo recurso para Dolores que cuenta con cuatro agentes federados como jinetes. Su creación está ligada a la Feria de Ganado del municipio (FEGADO) donde esta unidad tiene presencia aunque también patrullarán las huertas del municipio en época de cosecha, según indicó el jefe de la Policía Local de Dolores, Cristian Cañizares, durante la presentación de la unidad
La Unijepol también ha reconocido a las Policías Locales de la comarca de la Maria Baixa por “su decidido compromiso en la lucha contra los delitos de odio”.
La ceremonia de entrega de las distinciones tendrá lugar en el V Encuentro de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar en Valencia el próximo 10 de mayo.
Deja tu comentario