Se estima que los trabajos de reforma finalicen en diciembre
El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, ha visitado la reforma del edificio Noria 2 del campus de Orihuela-Desamparados, que finalizará en diciembre. Se trata de una reforma integral, sin afección a la estética exterior, donde se modifica toda la distribución interior para darle nuevo uso al edificio. Con esta intervención, se moderniza un edificio construido en 1985 que estaba prácticamente en desuso.
A la visita han asistido, también, el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente; el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Ricardo Abadía, y el catedrático del Área de Tecnología de Alimentos de la UMH, Ángel Carbonell.
En concreto, se actualiza al cumplimiento de la normativa, en términos de accesibilidad (nueva rampa de acceso y ascensor); habitabilidad: (nuevo pavimento y ventilación) y eficiencia energética (iluminación LED, nuevas ventanas y sistema de climatización eficiente). En la planta baja, la UMH ubicará el Centro de Análisis Sensorial, que consta de cocina y preparación de muestras, la sala de reuniones y espacio de trabajo de Senory Manager, así como zona de catas con espacio de trabajo en grupo. La planta primera será de uso docente, donde se establecen 2 espacios de innovación docente, preparados para la realización de actividades grupales, principalmente para másteres y estudiantes de los últimos cursos de grado.
La obra interviene en el 100% de la superficie construida del edificio (734 m2) y el presupuesto de la misma y dirección es de 800.000 euros. Los trabajos se iniciaron en febrero de 2022 y finalizarán a mediados de diciembre de este año. La rehabilitación cuenta con un 70% de financiación a fondo perdido del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos.
Deja tu comentario