Un total de 32.550 euros proviene de las aportaciones por nómina del personal; además, la UMH ha contribuido con una cantidad igual a la recaudada en donaciones
Ante el desastre natural ocasionado por la DANA, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha recaudado un total de 65.100 euros que destinará a instituciones, ONGs y entidades que están actuando de forma coordinada con las administraciones públicas y con los servicios de emergencia para dar refugio, agua, alimentos, medicamentos y asistencia a la población damnificada. Del total recaudado, 32.550 euros pertenecen a las aportaciones por nómina del personal de la UMH.
El Rectorado de la UMH, a través del Vicerrectorado de Economía y Sociedad, ofreció a todo el colectivo de la Universidad la posibilidad de donar parte de su nómina. Dada la magnitud de lo sucedido, la UMH ha aportado la misma cantidad que se ha obtenido con las donaciones. El destino de los fondos son la atención de la población infantil alojada en los albergues; la provisión de alimentos, kits de higiene y material de abrigo; e instalación de redes de telecomunicaciones y apoyo a la emergencia. También, la UMH tiene previsto impulsar el programa de acompañamiento telefónico #LaUMHTeAcompaña, dirigido a estudiantes de másteres de Psicología.
Paralelamente, la Delegación de Estudiantes de la UMH ha organizado una campaña de recogida de botas de agua, nuevas o usadas, para la protección de las personas voluntarias y afectadas que realizan labores de limpieza. Los puntos de recogida permanecerán ubicados hasta el 16 de noviembre en los siguientes puntos: en el campus de Elche los contendores se encuentran en el Palacio de Deportes; en el edificio Altabix y en el Aula Plaça de Baix. En el campus de Orihuela podrán donarse botas en el edificio Casa del Paso y en el de Sant Joan d’Alacant en el edificio Francisco Javier Balmis.
Leave a Reply