La UMH amplía su oferta académica en Orihuela con nuevos grados y másters y una cátedra especializada

Publicidad

Durante la firma del convenio han puesto en valor la gran colaboración entre ambas instituciones, reafirmando así el objetivo de convertir de nuevo Orihuela en una ciudad universitaria

Este viernes se ha producido la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela y la Universidad Miguel Hernández (UMH), un acuerdo que tiene como objetivo fortalecer la vida universitaria en la ciudad. Esta colaboración permitirá la puesta en marcha de la Cátedra Oriol, dedicada a la investigación y el desarrollo de estudios vinculados a Orihuela, ayudando así a la ampliación de la oferta académica con nuevos grados y dobles titulaciones.

La Cátedra Oriol será un espacio dedicado a la investigación y el desarrollo de estudios relacionados con la ciudad de Orihuela y que contará con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Entre sus objetivos principales, el impulso de investigaciones sobre el patrimonio artístico de la ciudad y otras áreas de interés académico y social.

En cuanto a la ampliación de la oferta académica, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo grado oficial en Marketing y Gestión Comercial que se impartirá en el Campus de Salesas. Además, cabe recordar que este año ya se han implementado dos nuevos dobles grados en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas: Ciencias Políticas y Administración de Empresas, y Ciencias Políticas y Derecho.

Para el próximo curso, está previsto también el inicio de un doble grado en Ingeniería Agroalimentaria y Tecnología de Alimentos en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, así como nuevos dobles grados en másteres en Ingeniería Agronómica y Tecnología de Desarrollo Agroalimentario, y en Ingeniería Agronómica y Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones. Además, ha adelantado que hay más grados en fase de elaboración, aunque aún en trámites administrativos.

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha subrayado que estas iniciativas son un reflejo del «excelente estado de las relaciones entre la universidad y el Ayuntamiento de Orihuela», destacando el compromiso de ambas instituciones por fortalecer la educación superior en la ciudad.  Con esta ampliación académica y la creación de la Cátedra Oriol, Orihuela da un paso adelante en su objetivo de consolidarse como un referente universitario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*