La UMH acoge una jornada sobre ‘Sostenibilidad del Regadío Tradicional de la Vega Baja’

Publicidad

La actividad se celebrará mañana viernes en la Sala de Grados del edificio Tudemir del campus de Desamparados

Evaluar la implementación de las prácticas innovadoras y sostenibles en el funcionamiento actual del regadío tradicional es el objetivo de la Jornada ‘Sostenibilidad del Regadío Tradicional de la Vega Baja del Segura’. La actividad se celebrará mañana viernes, 7 de junio, a partir de las 10:00 horas, en la Sala de Grados del edificio Tudemir del campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

En el marco del proyecto AICO en torno a la implementación y evaluación de prácticas innovadoras y sostenibles en el sector agroalimentario de la Vega Baja del Segura, financiado por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, se han realizado entrevistas a las 17 entidades de gestión del Regadío Tradicional de la Vega Baja, para que cada una aportase su punto de vista sobre el funcionamiento actual del regadío tradicional. Durante la sesión, está previsto que se expongan las principales conclusiones de las entrevistas realizadas a las entidades de gestión del Regadío Tradicional de la Vega Baja (Juzgados Privativos, Sindicatos de Riego y Comunidades de Regantes). Asimismo, intervendrán representantes de la administración con competencias en gestión de agua como la Confederación Hidrográfica y la Diputación de Alicante y, para concluir, los participantes debatirán en torno a la propuesta de mejora para el mantenimiento y puesta en valor del regadío tradicional de la Vega Baja del Segura.

Desde el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentario y Agroambiental (CIAGRO-UMH), entidad organizadora, señalan que la conservación y puesta en valor del riego tradicional debe ser cada vez más sostenible tanto socioeconómica como medioambientalmente. Para ello, este tipo de espacios de encuentro brindan al sector la oportunidad de compartir conocimientos y seguir aprendiendo para realizar una gestión más eficiente de los recursos disponibles en el territorio de la Vega Baja del Segura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*